El objetivo en el proceso de fertilización del Programa Ceres es, en primer, lugar extraer y analizar muestras de la solución del acuosa del suelo para luego analizar y monitorizar la muestra de la solución del suelo en el laboratorio.

Con datos reales de la situación del cultivo (convencional o ecológico), nuestro equipo de especialistas podrá asesorarte en la elección del fertilizante idóneo, y cuándo y cómo aplicarlo. La visión amplia y complementaria de nuestros y agrónomos, nos permite diseñar una estrategia integral y equilibrada en torno a la recomendación de productos fertilizantes efectivos.

 

extracción acuosa suelo

Ventajas de una correcta fertilización

 

A través del estudio y el análisis de la solución del suelo de nuestro cultivo, podemos maximizar la eficiencia de uso de los fertilizantes, pudiendo obtener el máximo rendimiento de nuestro cultivo, con la dosis idónea de fertilizante. En consecuencia, se reduce el tiempo y las necesidades de energía y recursos en las aplicaciones del tratamiento.

 

Podremos también minimizar el impacto ambiental, preservando la calidad del ambiente utilizando la cantidad idónea de fertilizante.

Fertilización responsable

Qué datos recogen las sondas fertilización

Las sondas de fertilización miden los niveles de los elementos nutricionales, muy importantes en el proceso de fertilización de cualquier tipo cultivo. La solución acuosa del suelo extraída por las sondas de fertilización se introduce en unos medidores que determinan los niveles de nitratos, fósforo, potasio, calcio, Sodio, PH y conductividad eléctrica.

Instalamos dos sondas a distinta profundidad. Una de ellas se coloca coincidiendo con la raíz de cultivo, para cerciorarse de la eficiencia del fertilizante. La segunda sonda se instala a mayor profundidad que las raíces, fuera de la zona de influencia de las raíces para analizar qué cantidad de fertilizante se está desaprovechando.

Una vez conocemos los niveles de fertilización del cultivo, podremos conocer su eficiencia real para asesorar al cliente sobre el fertilizante correcto, la cantidad y los tiempos a tener en cuenta.